domingo, 12 de febrero de 2012



LA LUNA EN EL RÍO


 La luna vino esta noche
recreándose en el río,
con sus rayos ilumina
un pececillo escondido.

El pez se va paseando
río abajo, río arriba,
va lavando a la luna
con el agua que salpica.

Los luceros han salido
para cortejar la luna,
llevan en sus manos flores
hechas con isencio y mirra.

El isencio da el perfume
y, la mirra los colores,
no hay dama que se resista
a tan magistrales flores..

Lucero de la mañana.
¿Por qué has salido ahora?,
siempre sales con el alba.
¿no le temes a la aurora?

Cuando el día se nos muere
nos deja..., la luz de estrellas y luna,
cuando una persona muere
se marcha sin su fortuna..

Su codicia y su avaricia
los medios que haya empleado,
o si empleó sin razón
para conseguir lo logrado.

Todo se queda en la tierra
el pasage está pagado,
te has de marchar sin alforja
con equipaje liviano.

No he conocido un avaro
que al morir..., se lleve lo que ha robado,
tiene que dejarlo todo,
fortuna, luna, estrelas y soles.

El pececillo en el agua
vive y no le falta de nada,
pero si le falta el agua
su vida estará acabada.

Lo mismo me pasa a mí
cuando tu no estás conmigo.
me paso el día preguntando
¿por qué, por qué no has venido?

No encuentro respuesta fácil
para lo que estoy preguntado,
sin querer mi corazón
siempre lo tengo llorando.

Voy caminando en la noche
y las sombras me atormentan,
a cada paso que doy
estoy viendo tu silueta.

Despacio paso las horas
que inútil espero que vengas,
no encuentro una mano amiga
ni nadie que me comprenda.

Que poco vale la vida
si el amor no te compensa,
es como un árbol caido
que sólo sirve para leña.

La pasión a mí me devora
como el fuego a la leña,
¿a quién le cuento mis cosas
si a ti no te tengo cerca?

¿Quién puso entre nuestras vidas
ese tiempo de pormedio?
¿Cuánto podremos amarnos
antes de ir al cementerio?

Quiero quererte en la noche,
abrazarte en la mañana,
quiero que el mundo se entere
que te amo con el alma.

La luna se está marchando,
sus rayos ya se han perdido,
el pececillo incansable
sigue nadando en el río.

Mi cuerpo aún tiene vida,
mi corazón desvalido,
todo yo es un lamento
sin amor estoy perdido.





PUBLICADO EL 12 DE OCTUBRE, 2012.
AUTOR:
MANUEL MALDONADO MARTÍN.
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS.

Fue escrito en.

Barcelona, España, 16 de Febrero de 1.982.



Os saludan mis..., M M M.













































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario